San Juan del Río abre diálogo con ejido de San Pedro Ahuacatlán
El ejido de San Pedro Ahuacatlán mantiene la insistencia de que se les debe el pago de una indemnización; el juez ya desechó los argumentos de los ejidatarios
Ejidatarios en San Pedro Ahuacatlán mantienen la insistencia de que “se les debe” una indemnización por la obra de rehabilitación en la carretera estatal; sin embargo, y aunque existen algunos procedimientos legales que todavía pueden recurrir el fallo general ya fue en contra de ellos y a favor de que se reinicie la obra.
La información fue compartida en sesión de cabildo por la secretaria del Ayuntamiento Liliana San Martín quien explicó han tenido un acercamiento constante con los representantes del ejido para que estos, den la anuencia en asamblea.
Son 120 ejidatarios quienes deben decidir la continuidad del proyecto, cuando en realidad el beneficio es para miles de familias que viven en San Pedro Ahuacatlán, Visthá, La Llave y La Valla.
Debido a la necedad que mostraron estas personas, además de detener la obra, también se perdieron los recursos federales que se habían etiquetado para el proyecto y ahora se retomará con aportaciones tanto del gobierno municipal como de la federación.
“Ya les quedó claro a ellos (los ejidatarios) legalmente que no hay documentos que avalen la base de sus demandas económicas. El problema está relacionado con la sucesión, los abuelos estuvieron a favor pero los nietos quieren sacarle más dinero en donde no lo hay; ahora resulta increíble que el beneficio de este proyecto se esté limitando por el ejido cuando son miles de familias las que ya necesitan con urgencia la obra concluida”.
Durante la sesión de cabildo se coincidió en que se mantendrán las mesas de diálogo priorizando en convencimiento y es que los recursos para la ejecución del proyecto están listos para ejercerse