Saldrán de vacaciones 107 mil alumnos
El próximo 19 de diciembre saldrán los estudiantes de vacaciones, se mantendrán vigilados los centros educativos
A partir del 19 de diciembre saldrán de vacaciones 107 mil estudiantes de nivel básico pertenecientes a la coordinación regional de USEBEQ que incluye Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río; de este último municipio corresponde casi 50 mil menores de edad.
La información fue confirmada por el titular de la dependencia Álvaro Cabrera Monroy quien explicó que se tienen pláticas con los comités de padres de familia así como con las corporaciones de seguridad preventiva a fin de mantener vigilancia en los 662 centros educativos.
El funcionario educativo explicó que, de manera complementaria, se giraron instrucciones a los directivos para que resguarden los equipos electrónicos en un punto que deberá tener mayor seguridad, esto para evitar robos.
Vamos a reforzar la seguridad en las instituciones educativas para lo cual solicitamos la colaboración tanto de los comités de padres de familia como de las autoridades de prevención del delito en los municipios. Hay que considerar que son 662 planteles que saldrán de vacaciones a partir del 19 de diciembre y regresarán a clases el 7 de enero”.
Álvaro Cabrera Monroy recordó que, durante el pasado período vacacional, tomaron conocimiento de 3 incidentes por vandalismo, daños o robo en escuelas de nivel básico; explicó en comparación con el período anterior hubo una disminución considerable gracias a la participación de la ciudadanía.
Recordó que USEBEQ cuenta con seguro con el que se reponen los materiales que puedan ser robados o dañados; sin embargo, recordó que las instituciones educativas le pertenecen a la sociedad y por ello es que debe trabajarse de forma conjunta para proteger las instituciones.
Agregó que para el próximo año se tiene considerado la instalación de sistemas remotos de vigilancia en las escuelas a través de los cuales se alertarán a las autoridades ante posibles actividades ilícitas.
“Son 662 centros educativos, muchos están en la cabecera municipal por lo que resulta más sencillo de vigilar por parte de las autoridades, pero también tenemos algunos que están en comunidades y es aquí donde hemos pedido la colaboración de los padres de familia para que nos apoyen con recorridos en diferentes horarios”.