Saldo blanco en la Fiesta Chica de Soriano 2025, en Colón
Más de 23 mil asistentes participaron en la tradicional celebración religiosa, que concluyó sin incidentes gracias al despliegue coordinado de fuerzas de seguridad y protección civil.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón informó que el operativo desplegado para la Fiesta Chica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2025 concluyó con saldo blanco, sin incidentes relevantes que lamentar.
Del 19 al 21 de septiembre, más de 23,890 personas participaron en la celebración religiosa, que también recibió a 1,221 vehículos particulares, 185 autobuses y 22 urbanos.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contó con un estado de fuerza de 121 elementos de Seguridad Pública, 34 patrullas y 5 cuatrimotos, además del apoyo de corporaciones de San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Tolimán, así como de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.
Por su parte, Protección Civil participó con 26 elementos, 5 ambulancias y vehículos especializados, brindando 35 atenciones médicas menores en peregrinaciones y módulos, ninguna con necesidad de traslado hospitalario.
Celebración segura y coordinada
El operativo sin incidentes refleja la eficacia y coordinación interinstitucional para salvaguardar a miles de peregrinos y visitantes. La autoridad municipal destacó la labor de los cuerpos de seguridad y protección civil, considerados como héroes anónimos que velaron por la tranquilidad de la población durante la fiesta religiosa más importante de Colón.