Saldan 100 mdp por deudas de gobiernos pasados
El gobierno de Guillermo Vega Guerrero estimó que, al cierre de la administración, podrían erogar otros 20 millones de pesos
En poco más de 2 años el gobierno de San Juan del Río ha saldado deudas por más de 100 millones de pesos, que se originaron en los gobiernos anteriores, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
Se trata de laudos mercantiles, laborales, pero también servicios ante la Comisión Federal de Electricidad, así como impuestos ante Hacienda.
Recordó que, cuando inició la administración, se tenía identificadas deudas por casi 250 millones de pesos y aunque se ha tenido un avance considerable para liquidar algunos pendientes, advirtió también se identificaron algunos proyectos que trataron de ser cobrados y no se realizaron.
Por asuntos jurídicos diversos que trascienden las administraciones pasadas, al día de hoy, hemos pagado 100 millones pesos. Esto implica pagos de impuestos a Hacienda, servicio de energía eléctrica, muchos laudos laborales y demandas mercantiles (…) no evadimos nuestra responsabilidad de seguir trabajando, pero es importante que ahora que inicia la distorsión electoral, seamos claros”.
El presidente municipal consideró que los recursos que se aplicaron para liquidar deudas, de anteriores administraciones, se pudieron aprovechar para hacer más acciones en beneficio de la ciudadanía.
Estimó que, al cierre de la administración, el municipio anticipa que podría erogar otros 20 millones de pesos más por los conceptos de deudas, algunos asuntos siguen a revisión del área jurídica y otros están por resolverse con apoyo de las autoridades judiciales.
“En 2015, indebidamente el presidente municipal, ordenó la construcción de obras que no pago, algunas de ellas en el fraccionamiento San Pedro en donde casualmente vive su papá, es por ello que tenemos la demanda. Hubo mucho desorden y la gente pregunta el por qué hasta ahora lo dicen y es porque nos están apenas llegando las sentencias”.
Guillermo Vega Guerrero reconoció que los proveedores y prestadores de servicios tienen la razón al tratar de obtener su pago; sin embargo, recordó que se trata de adeudos generados en administraciones anteriores.
Señaló que tras obtener la sentencia de los juicios, el municipio siempre busca convenir con las partes con el objetivo de afectar en menor proporción las finanzas de la administración.