Vitalidad

Sacerdotes apócrifos llegan desde CDMX a Querétaro: Diócesis

La presencia de sacerdotes católicos falsos en el estado de Querétaro se da con mayor frecuencia en San Juan del Río, esto por la colindancia que tiene el municipio con la Ciudad de México

Por: Paco Roldán
La presencia de sacerdotes católicos falsos en el estado de Querétaro se da con mayor frecuencia en San Juan del Río, esto por la colindancia que tiene el municipio con la Ciudad de México, así lo reveló el vicario de la Diócesis en nuestra entidad Martín Lara Becerril.

Señaló que, de forma reciente, cerca de la parroquia de Santo Domingo, identificaron a una persona que se hacía pasar por religioso con el objetivo de requerir recursos económicos. En este contexto dijo que no se presentó denuncia alguna; sin embargo, sí se hizo advertencia a la feligresía para que no se dejen engañar.

“Nosotros alertamos a la población de que por lo menos no son sacerdotes católicos, pero no presentamos la denuncia. Por el momento solamente hemos tenido este caso en San Juan el Río, pero en años pasados se ha dado de forma frecuente ¿Por qué será? Pues creo yo por la cercanía que hay con la Ciudad de México y al ser este territorio una ciudad enorme en donde se da muchísimas cosas e incluso de este tipo religioso”.

Martín Lara Becerril explicó que el objetivo de los sacerdotes falsos es obtener dinero; esto es porque –aseguró- que en Querétaro la sociedad tiene una gran sensibilidad de ayudar a las instituciones religiosas.

El vocero de la Diócesis de Querétaro reconoció que las vocaciones sacerdotales han caído de forma considerable y esto también afecta a nuestra entidad; no obstante, dijo que la institución religiosa no se ha visto en la necesidad de solicitar religiosos de otras entidades del país para atender las parroquias e iglesias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba