Roberto Cabrera reconoce deficiencia en Servicios Públicos
Al hablar sobre las luminarias el presidente municipal aseguró que periódicamente deben comprar equipos nuevos para sustituir aquellos que se estropean por el constante uso
Por: Paco Roldán
El área de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río trabaja “al día” y esto es un referente del crecimiento poblacional que tiene el municipio, la información fue confirmada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien reconoció han tenido retrasos en atender temas que para la sociedad son prioritarios como es la recolección de desperdicios, así como el mantenimiento de las luminarias.
Agregó que el trabajo del titular de la dependencia, Joaquín Alfaro, está en constante revisión en consideración de la respuesta que se brinda; sin embargo, aseguró que los recursos económicos a veces no son suficientes.
En lo que respecta a la recolección de desperdicios recordó que cuentan con 16 vehículos especializados; sin embargo, por su constante uso es recurrente que solamente operan 13 unidades lo que provoca un retraso en colonias y comunidades.
El municipio de San Juan del Río solamente tiene en propiedad 8 camiones, el resto son rentados a una empresa y mensualmente erogan 1.3 millones de pesos por el aprovechamiento de los mismos.
Al hablar sobre las luminarias el presidente municipal aseguró que periódicamente deben comprar equipos nuevos para sustituir aquellos que se estropean por el constante uso; sin embargo, advirtió que son demasiadas las peticiones que deben resolver.
“Estoy trabajando para que al final de este año podamos tener un mejor servicio públicos de recolección de basura para que en 2024 ya quede mucho más fortalecida un área que tiene gran demanda y que además se nota mucho. Es algo que me da mucha preocupación el que la ciudad no esté limpia y con una deficiente recolección de basura en algunos sectores la ciudad se va ensuciando por la falta de unidades nuevas y que no se tienen”.
Roberto Cabrera Valencia señaló además que su administración inició con un parque vehicular deficiente y han procurado solventar este problema. Finalmente reconoció que en su administración no todo ha sido eficiencia y eficacia.