Roberto Cabrera entrega rehabilitación de calle en San Francisco
Los trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo en la calle Capulín de la comunidad de San Francisco que, desde la década de los 90, no registraba una intervención de este tipo
Para mejorar la movilidad y la imagen urbana e impactar directamente en la calidad de vida de las y los sanjuanenses, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó la rehabilitación de la calle Capulín en la comunidad de San Francisco, con una inversión de más de 1 millón de pesos, localidad en la que, desde la década de los 90.
Durante la entrega de la obra, que beneficia a cerca de 800 habitantes y que representa la dignificación de la zona que carecía de una intervención de este tipo desde los años 90, Roberto Cabrera destacó la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos, ya que, en ellos, se realizan prácticas que generan comunidad y así se construye el legado de bien común.
“Merecía esta plaza, merecía que esto sirviera como un hermoso atrio de la iglesia y merecía tener un circuito, porque hacia allá es a donde vamos nosotros. Ahora decimos en la Administración: ‘Juntos tenemos que construir un legado de bien común’, y esto es el bien común, señoras y señores, niñas y niños. El bien común es esto, el espacio público, que ahora tenemos que apropiarnos de ello”, dijo Cabrera Valencia, quien adelantó que en la comunidad se realizarán más obras públicas.
En su intervención, la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, explicó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de pavimento de empedrado húmedo sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados, la instalación de un tope de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas. Recordó que, asimismo, se dignificó la plaza principal.
Gonzalo Paz Silva, habitante de la comunidad de San Francisco, así como Teresita Chávez Estrella, en representación de la localidad, agradecieron al alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, así como a las autoridades municipales, por los trabajos que se llevaron a cabo en la zona, ya que, destacaron, se trata de obras que eran necesarias para los y las vecinos de la zona.