Roberto Cabrera dijo estar confiado en que TEEQ resolverá a su favor
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal y ganador de la contienda por mil 081 voto de diferencia, explicó que el viernes de la semana pasada tuvo comparecencia ante los magistrados
Por: Paco Roldán
Esta semana el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro deberá dar una respuesta a los procesos de impugnación que iniciaron el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (MOREANA) con respecto a los resultados por la presidencia municipal.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal y ganador de la contienda por mil 081 voto de diferencia, explicó que el viernes de la semana pasada tuvo comparecencia ante los magistrados y les expuso que en los tres conteos realizados él tuvo una ventaja, lo que demuestra la voluntad de la ciudadanía.
Dijo tener confianza en que la autoridad electoral en Querétaro le dará la razón; no obstante, aseguró que el Partido Acción Nacional ya tiene lista la estrategia legal en caso de que el procedimiento trascienda a la sala regional Toluca.
“Esos mil 081 votos de diferencia expresa de la mayoría de los sanjuanenses en esta pasada elección y que nos dio el triunfo. Confío en que se resolverá analizando todos los elementos bajo los que se desarrolló la elección y notarán que nosotros salimos a defender la democracia porque nosotros nos vimos agraviados y un ejemplo muy claro fue la casilla de Los Olivos en donde se presentaron personas armadas y encapuchadas, en donde hubo violencias e intentaron robarse las urnas”.
Roberto Cabrera Valencia no descartó la posibilidad de que la judicialización del proceso continúe a instancias superiores. Cabe señalar que el Partido Acción Nacional interpuso un procedimiento de impugnación por los hechos de violencia ocurridos en la casilla de Los Olivos, mientras que MORENA interpuso dos procedimientos en los que pide la reposición del proceso.