San Juan del Río

Roban sistema de respaldo eléctrico del cárcamo de Los Nogales

Los ladrones hicieron un boquete en uno de los muros laterales y tras ingresar sustrajeron las baterías que sirven como respaldo ante un corte de suministro en el sistema de electricidad del cárcamo en Los Nogales

El cárcamo de bombeo, en la colonia Los Nogales, fue nuevamente vandalizado por amantes de lo ajeno quienes sustrajeron las baterías de respaldo que sirven para echar a andar la infraestructura cuando hay cortes en el suministro de energía eléctrica.

Los ladrones rompieron uno de los muros, a través algunos minutos lograron salir con las pilas de respaldo. De ello ser percataron los vecinos quienes hicieron el reporte a la línea de emergencias 911; no obstante, cuando llegó la patrulla los responsables habían escapado.

Cabe señalar, de acuerdo con los habitantes de Los Nogales, que ya se han presentado cuatro incidentes similares en los que ladrones ingresan al cárcamo para robar material que presumiblemente comercializan en chatarreras.

“El problema es recurrente, pero ahorita que tenemos riesgo de inundación sí es importante que haya presencia por parte de Seguridad Pública para cuidar el cárcamo. No es posible que este tipo de hechos sean cometidos por personas de la colonia porque sabemos la importancia que tiene la infraestructura eléctrica, estamos convencidos que son personas que vienen de fuera”.

Cabe señalar que, con las últimas lluvias parte de la infraestructura del cárcamo se encontraba anegada por lo que fue necesario echar a andar la infraestructura; no obstante, las baterías de respaldo son necesarias para cuando haya corte en el suministro de electricidad.

Los vecinos solicitaron al municipio de San Juan del Río instalar algún sistema de alarma con sensores de movimiento al interior del cárcamo, con el objetivo de alertar cuando haya presencia de ladrones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba