Robacoches agreden a policía; fueron detenidos
El incidente ocurrió cerca del Hospital General, el oficial fue ingresado con lesiones al nosocomio pero se reporta estable. Los agresores están detenidos en Fiscalía
Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en San Juan del río, fue agredido físicamente por dos sujetos, durante la madrugada de hoy, cuando realizaba trabajos para identificar la situación legal de un vehículo; el incidente ocurrió muy cerca del Hospital General.
El titular de la corporación, Arturo Calvario Ramírez, explicó que el oficial avistó a dos personas que empujaban un automóvil Volkswagen Sedán; el hecho de que lo hicieran a la 1:00 de la mañana levantó sospechas por lo que el elemento se apersonó para hacer la revisión del número de serie.
Antes de que pudiera hacer la revisión de los datos los sujetos se le fueron a los golpes al policía, el hecho fue atestiguado por personas que estaban al exterior del nosocomio y solicitaron apoyo a la línea de emergencias 9-1-1.
A los pocos minutos arribaron varias unidades para auxiliar a su compañero y detener a los agresores quienes son originarios de Puebla. Tras hacer la revisión del número de serie en el sistema Plataforma México se pudo corroborar que el vehículo tenía reporte de robo.
Por estos hechos la unidad y los agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancia que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
“La madrugada de hoy un compañero, sobre recorrido, visualiza un automóvil Volkswagen Sedán, empieza a correr números de serie en Plataforma México para checar el estatus de la unidad, arrojando que era robado; sin embargo, antes de descubrir este asunto dos personas del sexo masculino lo agreden y recibe varias lesiones, no de manera grave, pero sí requirió valoración médica. Ya fue dado de alta”.
Otros incidentes
El encargado de la Seguridad Pública reconoció que, en lo que va de la presente administración se han registrado al menos 15 reportes de agresiones en contra de elementos policiales, mientras estaban en funciones de vigilancia; algunos casos incluyen daños a patrullas durante recorridos por comunidades.
“Es un riesgo que asumimos como servidores públicos, afortunadamente no ha habido tantos casos, en lo que va de la administración hemos tenido por lo menos 15 casos en que apedrean las patrullas, gente que sale a defender a personas que son detenidas por la comisión de faltas administrativas (…) este es el trabajo de los compañeros, para eso les paga la ciudadanía para arriesgar la vida diariamente”.