Ricardo Astudillo ratificado como líder estatal del Partido Verde en Querétaro
El dirigente Ricardo Astudillo Suárez fue ratificado por la Asamblea Estatal del PVEM, que fortaleció su estructura rumbo a 2027 con un llamado a la unidad y compromiso social.
Ricardo Astudillo Suárez, ratificado como dirigente estatal del PVEM Querétaro
En un evento de unidad y fortalecimiento político, Ricardo Astudillo Suárez fue ratificado como Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la Asamblea Estatal encabezada por el líder nacional Arturo Escobar y Vega.
Durante la jornada, celebrada en el Parque Nacional Campo Alegre, en el municipio de San Joaquín, se renovaron los órganos internos del partido, se tomó protesta al Consejo Político Estatal y se entregaron más de 50 nombramientos, entre ellos más de 30 direcciones del Comité Estatal. El evento reunió a más de 2 mil asistentes, en un Encuentro Verde con actividades culturales, ecológicas y una Jornada Visual gratuita con entrega de lentes.
Unidad, crecimiento y cercanía con la ciudadanía
Astudillo Suárez destacó que esta nueva etapa del Partido Verde en Querétaro estará guiada por el trabajo en territorio, la cercanía con la ciudadanía y la promoción de políticas públicas sostenibles.
“El Partido Verde en Querétaro vive una nueva etapa de unidad, crecimiento y compromiso. Vamos a fortalecer nuestra estructura con visión ambiental, social y humana, para seguir siendo una opción real para los queretanos”, expresó el dirigente estatal.
Agradeció al líder nacional Arturo Escobar y Vega por su respaldo y subrayó que el partido se abre a la sociedad para sumar a todas las personas que compartan su visión de un Querétaro más fuerte, sostenible y con oportunidades para todos.
Compromiso ambiental y social rumbo a 2027
El dirigente enfatizó que el Partido Verde continuará impulsando causas ambientales, sociales y económicas, además de fortalecer su presencia en los municipios del estado.
“Hoy el Verde se abre a todas las personas que han demostrado su compromiso con Querétaro. Damos la bienvenida a quienes se integran para llegar fuertes y unidos al 2027”, señaló.
Asimismo, el también diputado federal expresó su intención de contribuir con liderazgo, experiencia y diálogo constructivo:
“Querétaro merece un liderazgo que escuche, que sume y que piense en grande. Es tiempo de renovar el impulso. Es tiempo de un Querétaro Fuerte Otra Vez”.
Respaldo nacional al liderazgo verde en Querétaro
Por su parte, el líder nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega, llamó a la militancia a trabajar con unidad para fortalecer al Partido Verde en Querétaro, reconociendo el liderazgo de Ricardo Astudillo y el trabajo coordinado con los municipios verdes del estado.
La Asamblea fue certificada por el Notario Público No. 2 de Cadereyta, Francisco Alejandro Pedraza Montes, y presidida por Luis Eduardo Vázquez Becerril, comisionado nacional de Procedimientos Internos del PVEM.
Con esta ratificación, el PVEM Querétaro inicia una nueva etapa de fortalecimiento político, con enfoque ambiental, social y humano, rumbo al proceso electoral de 2027.




