San Juan del Río

Reyes Magos deben verificar calidad de los juguetes: FUC

La Federación Única de Comerciantes en Pequeño (FUC), exhortó a los “Reyes Magos”, para que eviten comprar juguetes tóxicos, de dudosa calidad,

La Federación Única de Comerciantes en Pequeño (FUC), exhortó a los “Reyes Magos” en Querétaro para que eviten comprar juguetes tóxicos, de dudosa calidad, y que puedan incentivar actitudes bélicas.

Concepción García Bustamante, representante de la organización, también solicitó a las autoridades municipales y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el establecer medidas restrictivas a la venta de productos tóxicos, y los invitó a evitar el consumo de artículos de baja calidad, ya que además de afectar al sector juguetero, no se ofrecen garantías en los productos apócrifos.

Señaló que este mismo exhorto se hizo a sus agremiados, por lo que esperan se pueda atender la solicitud de apoyo, ya que si se ofrecen productos de buena calidad, el cliente regresará.

Destacó que por lo menos 30 por ciento de los juguetes que se encuentran en algunos mercados para ser comercializados antes del 6 de enero son “piratas”; sin embargo, dijo que cada comerciante, compra de acuerdo a sus posibilidades.

“Tuvimos una plática con nuestros representantes en San Juan del Río y aunque reconocemos que las posibilidades económicas de todos son limitadas, es muy importante cuidar la salud de los pequeños, porque a final de cuentas buscamos llevarles alegría; tuvimos un acercamiento con la Dirección de Inspectores y con la Profeco para también intervengan”.

Resaltó que un factor importante al comprar juguetes es la revisión minuciosa del material con el que están hechos, ya que los elaborados con PVC (policloruro de vinilo) pueden provocar afectaciones en la salud de los niños, particularmente en menores de tres años, que suelen llevárselos a la boca.

“El PVC es un plástico muy contaminante, pues para ablandarlo se utilizan materiales compuestos conocidos como talatos, que al entrar en contacto con las mucosas de los niños puede ocasionar cáncer de riñón e hígado”, explicó el representante de los comerciantes.

Concepción García, también abordó la problemática de contaminación que provocan las pilas, necesarias para el funcionamiento de un elevado porcentaje de juguetes, por lo que sugirió tomar en cuenta las alternativas de los que no las utilicen y en su caso, adquirir baterías recargables que equivalen al uso de hasta 300 convencionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba