Revienta toma clandestina en Polotitlán
Servicio de emergencia se movilizaron en el municipio de Polotitlán, Estado de México, tras la explosión de una toma clandestina. Se reportan 3 personas lesionadas
Se registró una explosión de una presunta toma clandestina en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), LPG 14” Santa Ana Nuevo-Palmillas, en el municipio en Polotitlán, Estado de México.
La tarde de este miércoles, sucedió una explosión e incendio en el gasoducto de Polotitán, que dejó un saldo preliminar de al menos siete personas heridas.
Poco tiempo después arribaron los elementos de seguridad, protección civil, y bomberos del estado para sofocar el fuego.
De manera extraoficial, apuntan que el siniestro se originó en el terreno de un predio. Las llamas superaron los 20 metros de altura y se percibió en las comunidades aledañas.
La alcaldesa de Polotitlán, Teresa Sánchez Bárcena, indicó que los tres lesionados de la explosión pertenecen al área de Protección Civil municipal. Señaló que hasta el momento no hay fallecidos y los afectados están siendo atendidos.
Las autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y que hagan caso solo a la información oficial.
Aunado a ello, el municipio recibió apoyo de los gobiernos de Aculco, San Juan del Río, Jilotepec; así como de Querétaro. El personal de Pemex controló la situación tiempo después del siniestro.
A través de un comunicado, el gobierno de Polotitán informó que abrieron las instalaciones del DIF municipal que servirán como albergue.
Del mismo modo, la administración especificó que algunos habitantes de las comunidades de Celayita y El Tesoro serán evacuados para salvaguardar sus vidas.