Revienta toma clandestina atrás del Constantino
Servicios de emergencia acudieron al reporte que hicieron los vecinos luego de que escucharon una explosión vinculada al robo de hidrocarburos
El robo de hidrocarburo, en la zona oriente de San Juan del Río, provocó un incendio en uno de los ductos de la paraestatal cerca del colegio Constantino; al lugar acudieron los servicios de emergencia quienes recibieron el reporte de la toma clandestina a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Fue poco antes de las 22:00 horas que, vecinos del fraccionamiento La Esmeralda, escucharon una explosión y, al salir de sus viviendas, identificaron que en el predio colindante a la institución educativa había un incendio; también avistaron como algunas camionetas maniobraban de la zona, presumiblemente, escapando del incidente.
Fernando Zamorano Estrella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río, explicó que no fue necesario evacuar a las familias, toda vez que el incidente se registró en un punto donde no había hogares.
“El incendio se presentó por una toma clandestina a ductos de PEMEX, los primeros respondientes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acordonaron la zona para evitar que los vecinos se acercaran. Posteriormente acudió bomberos y seguridad física de PEMEX para controlar las llamas (…) no hay riesgo para la población”.
Cabe recordar que, la última ocasión en que se presentó un incendio a ductos de PEMEX, en esta misma zona fue el 14 de abril en la colonia Paseos de Xhosdá; los servicios de emergencia tardaron poco más de 12 horas para controlar las llamas.