Revienta huelga en Instituto Victoria de Tequisquiapan
Trabajadores y docentes del Instituto Victoria en el municipio de Tequisquiapan levantaron las banderas Roji-Negras ante lo que es una posible huelga.
Personal docente y trabajadores del Instituto Bilingüe Victoria en el municipio de Tequisquiapan levantaron las Banderas Rojinegras ante lo que es una posible huelga de la institución.
Ante este hecho se consultó con las autoridades laborales del estado de Querétaro quienes confirmaron existe un proceso de conciliación por lo que no se considera un “estallamiento legal de huelga”.
“Los trabajadores demandan la firma de contrato colectivo, incremento en diversas prestaciones. El procedimiento se desahoga en juzgado laboral, y actualmente están en fase de conciliación en el Centro de Conciliación Laboral”, explicaron las autoridades laborales de Querétaro
Cabe señalar que en diversos grupos de facebook se han presentado quejas por parte de maestras en contra de la institución educativa por supuestos malos tratos por parte de los directivos hacia los maestros.
El Instituto Bilingüe Victoria, a través de sus redes sociales, no ha ofrecido pronunciamiento alguno sobre esta manifestación que podría estar también relacionada al estallamiento de huelga y cómo afectará a los estudiantes cuando se reinicie el ciclo escolar.
El colegio ofrece educación desde preescolar hasta preparatoria con una de las mensualidades más elevadas del estado de Querétaro ya que en preescolar el costo es de 5 mil pesos mientras que en bachillerato es de 9 mil 300 pesos.
Este no es un reflejo fiel. Esto ha sido provocado por una pequeña minoría de miembros del personal descontentos a espaldas de la mayoría de toda la comunidad escolar. Se realizó durante un período de vacaciones escolares mientras la mayoría del personal estaba de viaje con amigos y familiares en todo el mundo. La mayoría de la escuela nunca fue consultada y no está a favor de esta acción. Lo que más me gusta de Victoria es su espíritu de equipo y comunidad.
Es lamentable que una mini minoría pida prestaciones absurdas y afecte a LOS ESTUDIANTES quienes son NUESTRA razón de ser. La gran mayoría del personal administrativo y docente del Instituto Bilingüe Victoria están comprometidos con alumnos y alumnas y DE NINGUNA MANERA apoyan las absurdas demandas de un pequeño grupo para quien obviamente la educación está MUY, PERO MUY por debajo de sus intereses.
Hay que decir las cosas de forma correcta. No todo los trabajadores y todos los maestros del colegio están con esta postura, son una pequeña parte y que formaron un pequeño sindicato, sobre todo lo que son ayudantes y algunos maestros de materias secundarias. Tampoco
es el colegio con las más altas colegiaturas en Queretaro hay colegios como el Kennedy o otros que son mucho más caros y donde van los hijos de las familias de los políticos o empresarios más reconocidos del estado.
Siendo el Victoria un instituto bilingüe con profesores que llegan del Reino Unido a estos profesores con títulos de estudios superiores le otorgan algunos beneficios como casa en renta y un viaje a su país pagado, eso se le se ofrece porque si no, no vendrían hasta mexico a trabajar con prestaciones salariales diferentes. Y el plus de este colegio es tener esta clase de maestros, por eso se paga una colegiatura más alta. Pero eso pasa también en maquilladoras asiáticas que operan en el estado y que utilizan personal o directivos extranjeros. Y eso pasa sin qué hay muchos ruidos. Hay que decir también que los contratos que firmaron fueron individuales, cualquier maestro negocio’ su contrato, ahora pero lo quieren hacer de forma colectiva pidiendo también para ellos casa en renta y viaje, viviendo tranquilamente en Tequisquiapan desde siempre. Claramente la escuela no podrá sostener un gasto de este tipo siendo un asociación civil que ya otorga muchas becas para algunas familias tequisquiapense de menor recursos.
Al final de todo lo que se verán perjudicados serán los alumnos y las familias que pagan y han pagado por estos servicios desde años y que en caso de verse afectados también actuarán de forma colectiva pidiendo los daños correspondientes a los responsables de tal prejuicio.