Revienta ducto de PEMEX del que extraían huachicol en San Juan del Río, cerca de San Gil
Una toma clandestina a ductos de PEMEX explotó cerca del fraccionamiento San Gil en el municipio de San Juan del Río; hasta el momento no se reportan personas lesionadas
Una toma clandestina, de la que se extraía combustible de manera ilegal, se reventó y causó un flamazo de casi 40 metros de altura; el hecho se registró en el municipio de San Juan del Río.
En el lugar trabaja personal de PEMEX, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Guardia Nacional, SEDENA y bomberos. El incidente ocurrió en un sembradío cerca del kilómetro 173 de la autopista México-Querétaro.
Vecinos del fraccionamiento San Gil fueron de los primeros en hacer el reporte a la línea de emergencias 911 toda vez que reportaron el fuerte estruendo y posteriormente la llamarada de combustible ardiendo que ardía durante la noche.
Hasta el momento las autoridades no han reportado si hay personas lesionadas; sin embargo, al lugar también acudieron socorristas para brindar auxilio a las personas que trabajan en controlar el incidente.
La llamarada de fuego se puede apreciar desde las comunidades de La Estancia y Sengal de Palomas en San Juan del Río.