Queretaro

Reverdecer a Querétaro es prioridad de todos

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, participó en una jornada de reforestación con el objetivo de recuperar espacios a favor de la naturaleza

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, asistió a la jornada “Reverdecer Querétaro”, una reforestación realizada en la Cañada Bolaños, dentro de la Reserva Ecológica “El Tlacuache”, con motivo del Día Mexicano del Árbol y el Día Internacional de Conservación de Suelos, en donde autoridades y 300 ciudadanos sembraron más de 600 árboles de especies nativas.

Felifer Macías reconoció el trabajo de quienes participaron en esta jornada y llamó a más personas a sumarse porque el objetivo es claro y ambicioso plantar más árboles en toda la ciudad y señaló que avanzar en esta meta ayuda a mejorar la calidad del aire permite que el agua se absorba mejor y hace que vivamos en un ambiente más sano y agradable para todos.

Reverdecer Querétaro es un programa que busca mejorar las condiciones ambientales del municipio. Al momento se han plantado más de siete mil 700 árboles en la ciudad y se espera que en este fin de semana en diferentes acciones se llegue a 9 mil 900.

El evento fue organizado por la Secretaria de Medio Ambiente Municipal, en conjunto con el Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA) y Gobierno del Estado con Oficialía Mayor y Secretaría de Desarrollo Agropecuario Estatal (SEDEA).

La reserva ecológica El Tlacuache, forma parte de la propuesta de área natural protegida municipal denominada Cañada Bolaños, la cual se espera ser decretada a la brevedad, en donde se plantaron más de 600 árboles de especies nativas como granjeros, palo xixiote, ocotillo, palo dulce y huizache, proporcionados por SEDEA Y FIQMA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba