Educación

Revela estudio que un millón 200 mil niños han quedado huérfanos por COVID-19

La batalla contra el COVID-19 y sus efectos aún no terminan; ahora son los infantes quienes sufren más las consecuencias de la pandemia

Un estudio publicado en la revista especializada «The Lancet», sostiene que además los infantes están en alto riesgo de abandono, abuso y explotación.

La batalla contra el COVID-19 y sus efectos aún no terminan; ahora son los infantes quienes sufren más las consecuencias de la pandemia.

Además de los crecientes casos de infecciones en menores de edad, un estudio publicado en la revista especializada «The Lancet», estima que más de un millón 200 mil niños en el planeta han quedado huérfanos a causa del COVID-19.

“Los niños están perdiendo a sus padres y a parientes que los cuidan debido al coronavirus, dejándolos desamparados y muchas veces sin el cuidado de un adulto. Estos niños no solo están viviendo una tragedia emocional, ellos están en alto riesgo de abandono, abuso y explotación”, Yasmín Haque, representante de Unicef en la India.

Según lo publicado, Perú, con 14 muertes de cuidadores primarios o secundarios por cada mil infantes, es uno de los países con mayor incidencia de este fenómeno. Le siguen Sudáfrica, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Rusia e India.

Justo en Nueva Dehli, unas pequeñas gemelas de seis años de edad perdieron a ambos padres como consecuencia de COVID-19 y ahora el tío de su padre es quien ha asumido su custodia.

“Nadie en nuestra familia había imaginado que una tragedia así podía ocurrirnos. Nunca pensaríamos que estas dos pequeñas que eran amadas por sus padres y que también los amaban mucho, pudieran terminar de esta forma”, dijo tío de niñas huérfanas.

En medio de esta tragedia, estas niñas tuvieron la fortuna de contar con un familiar que se haga cargo de ellas, pues la Unicef, advierte de riesgos a los que quedan expuestos menores que pierden a sus padres o cuidadores primarios.

De acuerdo con datos oficiales, en año y medio de pandemia han fallecido en el mundo 4.1 millones de personas.

El análisis para el estudio publicado en The Lancet, se realizó en 21 países que concentran el 76% de las muertes por COVID.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba