Reubican comerciantes ambulantes a Plaza Fundadores
El secretario de Gobierno en San Juan del Río explicó que son 20 comerciantes ambulantes quienes ahora venderán comida y artesanías en la plaza Fundadores
La Plaza Fundadores, un espacio icónico e histórico para el municipio de San Juan del Río, será utilizada -durante los fines de semana- como un lugar “definitivo” para la venta de garnachas y artesanías. Esto lo explicó el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal quien justificó la decisión como una manera de apoyar al comercio local.
Se trata de 8 negocios de comida que pertenecen al gremio encabezado por Teresa paredes y 12 más que son representados por Socorro Contreras que venden diversos artículos.
Cabe recordar que la Plaza Fundadores es un espacio que forma parte del catálogo del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH); sin embargo, a decir del funcionario municipal la dependencia federal no interviene toda vez que no hay una afectación o modificación.
“La intención del presidente municipal siempre ha sido apoyar al comercio de los diferentes giros y el cambio de estos comerciantes es únicamente durante los fines de semana porque es cuando más afluencia tenemos de visitantes (…) se van a quedar de forma definitiva”.
Agregó que la Unidad Municipal de Protección Civil también realiza verificaciones a los comercios que venden alimentos para garantizar que no hay riesgo por el uso de gas y también que existe un uso adecuado de la energía eléctrica.