San Juan del Río

Retiran más de 16 toneladas de basura arrastrada por el agua

La Secretaría de Servicios Públicos en San Juan del Río reporta que las corrientes de agua siguen arrastrando basura; en dos semanas la dependencia ha recuperado más de 16 toneladas de desperdicios de la calle

Por: Paco Roldán

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río ha recuperado más de 16 toneladas de desperdicios que fueron arrastrados por las corrientes de agua durante las últimas dos semanas de precipitaciones pluviales.

El titular de la dependencia Joaquín Alfaro Reyes explicó que, apenas termina de llover, tres camiones de volteo recorren los puntos donde se sabe hay acumulación de agua para hacer la limpieza con apoyo de los trabajadores del municipio.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que procuren sacar la basura en el horario que corresponde a las colonias, de esta forma las bolsas no están expuestas a los perros que pueden desgarrar las bolsas o a los pepenadores que tratan de recuperar materiales como PET y cartón.

El funcionario municipal destacó que continúan con los trabajos para la poda de árboles, esto como una medida preventiva; también se han identificado algunos eucaliptos con raíces cortas que deberán ser removidos porque corren el riesgo de colapsarse.

“Uno de los puntos donde se nos acumula mucha basura es Paseo Central y esto es porque las corrientes de la zona oriente bajan hasta dicho espacio. También realizamos trabajos en puntos de gran movilidad como es avenida Juárez, Los Patos, Universidad”.

Señaló que, por el momento, los trabajos para el rebacheo de calles se suspenden pues la lluvia constante deteriora más la zona de rodamiento; sin embargo, una vez que se tengan días secos retomarán las labores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba