Restauranteros en Querétaro lograron ventas de 18 mdp en Día del Padre
Los restaurantes de Querétaro registraron una ocupación del 45% y una derrama económica de 18 millones de pesos, por los festejos del día del padre
El fin de semana (21 de Junio), en el que se celebró el Día del padre, los restaurantes de Querétaro registraron una ocupación del 45% y una derrama económica de 18 millones de pesos, informó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (CANIRAC).
Recordó que el año pasado, la derrama por el Día del Padre superó los 40 millones de pesos y aunque las ganancias para este año fueron menores, el líder restaurantero resaltó que, estos números son positivos para el sector, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Nos fuimos al 45 por ciento. Estamos hablando de prácticamente 18 millones de pesos, que fue la derrama económica del fin de semana. Para empezar y, por el día, yo lo veo positivamente bien”, declaró.
De acuerdo con Mata Rivera, de los negocios afiliados a la Canirac, más de 400 abrieron al 100 por ciento este fin de semana, mientras que solo entre un cuatro y cinco por ciento, vendieron comida para llevar.
“Los pocos que quedan están por abrir ya en esta semana. Se querían esperar a la reacción de los comensales”, declaró al agregar que el 50 por ciento de las ventas, registradas en estos últimos días, fueron pedidos para llevar.