Restauranteros de Querétaro listos para recibir a turistas en Semana Santa
Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, anticipó que debido a las condiciones de disminución en la pandemia, se anticipa un incremento importante en el número de visitantes que llegarán a nuestro estado.
Por: Paco Roldán
Los restaurantes de Querétaro realizan la contratación de personal temporal para atender la demanda de visitantes que se registrará a partir del jueves 14 de abril, fecha en que inician las vacaciones de Semana Santa.
Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, anticipó que dadas las condiciones de que ha disminuido la pandemia, se anticipa un incremento importante en el número de visitantes que llegarán a nuestro estado.
Al hablar sobre San Juan del Río explicó que los socios han impulsado estrategias de mercadotecnia para que los paseantes que tienen como destino Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta o la Sierra de Querétaro consuman en la Tierra de Palomas.
Advirtió que a una semana del inicio de las vacaciones no se ha identificado una estrategia clara para promover a San Juan del Río, por parte de las autoridades municipales o estatales.
“No puedo darte un estimado de cuánto turismo esperamos porque no tuvimos precedente en los últimos dos años, pero lo que sí hemos observado en los últimos puentes de descanso es que las personas de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Michoacán están prefiriendo llegar a Querétaro y esto lo tenemos que capitalizar para el sector que representamos”.
Rosas Carapia recordó que el Consejo Queretano de Restauranteros ha tenido un crecimiento importante pues a nivel estatal suman 160 afiliados y en San Juan del Río son ya 75 negocios.
Recordó que ante la presencia de la enfermedad, la instrucción es seguir aplicando medidas de sana distancia en los negocios, por ello se regula la capacidad de los comensales.
“Es posible que en estas vacaciones, al haber mayor demanda de turismo, tengamos que pedirle a los visitantes que nos esperen algunos minutos más para poder atenderlos; esto se hace para garantizar la salud tanto de quienes trabajan en el restaurante como de los propios clientes”.