Restauranteros con pocas ventas en San Juan del Río
Las ventas para el sector restaurantero en San Juan del Río, en lo que va del presente año, ha sido complicado ya que los prestadores de servicios han identificado una contracción en la economía de los comensales quienes han dejado de acudir durante los fines de semanas y días festivos
Por: Marisol Barbosa
Las ventas para el sector restaurantero en San Juan del Río, en lo que va del presente año, ha sido complicado ya que los prestadores de servicios han identificado una contracción en la economía de los comensales quienes han dejado de acudir durante los fines de semanas y días festivos.
Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, explicó que durante el evento del Super Bowl algunos asociados prepararon productos específicos; no obstante, las ventas fueron mínimas.
Para el 14 de febrero consideró que también será complicado porque la fecha coincide con día miércoles; sin embargo, anticipó que la recuperación de ventas podría presentarse para el día viernes.
El empresario reconoció que a estas circunstancias también se suma la problemática por el aumento en el costo de algunos productos para la preparación de alimentos que, en la mayoría de los casos, los restauranteros han preferido absorber los costos para no perder clientes.
Agregó además que, ante la proximidad de la Semana Santa, algunos negocios anticipan la compra de pescados y mariscos para prevenir el tradicional aumento de costos.
“El domingo que se desarrolló el SuperBowl, muchos restaurateros intentaron aprovechar el evento deportivo con menús temáticos y desafortunadamente la actividad de clientes se vio muy contraída. Estamos viendo un momento de recesión que, al inicio de año se vio mucho, sigue así todavía y al final los mexicanos tenemos un gran corazón”.
Antonio Rosa Carapia, al ser cuestionado sobre temas de seguridad, reconoció que se han incrementado las llamadas por intento de extorsión; sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte de socios que hayan caído en el engaño realizando algún depósito de dinero.