San Juan del Río

Restauración del Beaterio podría arrancar en agosto

El ayuntamiento de San Juan del Río dio la autorización para que inicien los trabajos de rehabilitación en el Templo de Nuestra Señora de Dolores (Beaterio) mediante el fondo de Apoyo a las Ciudades Patrimonio

Por: Marisol Barbosa
El ayuntamiento de San Juan del Río dio la autorización para que inicien los trabajos de rehabilitación en el Templo de Nuestra Señora de Dolores (Beaterio) mediante el fondo de Apoyo a las Ciudades Patrimonio Municipal de la Secretaría de Cultura Federal.

La obra considera una inversión general de 2.5 millones de pesos y de dicho monto el 30% (768 mil pesos) serán aportados por el gobierno municipal. Entre las primeras acciones que habrán de intervenirse está el reforzamiento de los techos que corren riesgo de colapsarse.

La Secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, explicó que una vez autorizado el proyecto por el ayuntamiento, el siguiente paso es la revisión del convenio por parte de las Secretarías de Finanzas del Estado con la federación para que libere los recursos económicos.

En tanto se concreta el proceso, la funcionaria dijo que se avanza en la licitación, esto con el objetivo de agilizar las acciones.

“El convenio entra a revisión por parte de las áreas jurídicas, si están de acuerdo se liberan los recursos. La inversión total son 2.5 millones de pesos, ellos aportan el 70% y nosotros como municipio el 30% restante. Lo que está en riesgo es la estructura del techo (…) esperamos poder iniciar en agosto porque los tiempos de licitación, por el monto, puede alcanzar las 5 semanas, por ello dependemos de que se concreten los convenios”.

Cabe recordar que el municipio de San Juan del Río tuvo que pasar por una serie de procedimientos para obtener la autorización del recurso; en principio, se le autorizó el plan de manejo del centro histórico a través del cual se consideran diversas necesidades que deberán impulsarse para dignificar dicho espacio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba