Rescatan a niño que viajaba solo en terminal de Querétaro
La Policía Estatal de Querétaro intervino en la Terminal de Autobuses y puso bajo resguardo a un menor que intentaba comprar un boleto sin un adulto.

La Policía Estatal de Querétaro (POES), a través de su Grupo de Atención a Víctimas, realizó un rescate de menor en Querétaro en la Central de Autobuses. La intervención se llevó a cabo tras un reporte ciudadano sobre un niño que, con tan solo 12 años, intentaba comprar un boleto a Celaya, Guanajuato, sin la compañía de un adulto.
El personal de la terminal, al notar la situación, alertó a las autoridades. Al llegar, los oficiales de POES dialogaron con el menor, quien les proporcionó el contacto de dos personas. Estas se presentaron en el lugar e informaron ser trabajadores de un circo que conocían al niño, pero no tenían ningún lazo familiar con él.
Ante los indicios de vulnerabilidad y la falta de un adulto responsable, la Policía Estatal dio aviso a la Fiscalía General del Estado. Se abrió una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados.
Resguardo del Menor
Como parte del protocolo de protección, el menor fue trasladado a un albergue. Allí recibirá la atención y el resguardo necesarios mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar su seguridad. La colaboración entre la sociedad y las autoridades es clave para proteger a los más vulnerables.