Seguridad

Rescatan a empleados que cayeron en autotanque

El incidente se presentó al interior de la empresa Afton Chemical, en el Nuevo Parque Industrial, los trabajadores fueron trasladados a un hospital para su valoración

Servicios de Emergencia ingresaron a la empresa Afton Chemical (antes Aditivos Mexicanos), en el Nuevo Parque Industrial, para rescatar a un empleado que perdió la conciencia cuando realizaba trabajos de limpieza al interior de un tanque.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, explicó que, desde temprana hora, recibieron la solicitud de apoyo a través de la línea de emergencias 911 y cuando arribaron a las instalaciones la brigada de la compañía ya realizaba acciones para atender a los empleados.

Al parecer no tenía la adecuada ventilación para realizar los trabajos al interior del tanque por lo que se quedó sin oxígeno y el trabajador de 40 años perdió la conciencia. Afortunadamente no estaba solo, un empleado se percató de incidente y cuando trató de rescatarlo también cayó al interior; sin embargo, tuvo la oportunidad de solicitar apoyo para que los rescataran”.

 

El funcionario explicó que, con apoyo de una ambulancia, se trasladó a los trabajadores a un nosocomio para valorar su condición física; sin embargo, ambos ingresaron estables y conscientes.

Por parte de Protección Civil se hará una revisión a las bitácoras de la empresa para identificar si existió alguna omisión y en caso de que exista alguna omisión se aplicará alguna sanción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que se presentan incidentes por parte de la compañía, en años anteriores ha sido señalada por generar olores al medio ambiente que provocan malestar en la población y también se han registrado hechos de seguridad como la explosión de un incinerador; sin embargo, ello ocurrió cuando la compañía tenía la denominación de Aditivos Mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba