Reprocha gobernador de Querétaro secuestro de autobuses
El gobernador de Querétaro aseguró que su gobierno ha estado abierto al diálogo para mejorar la calidad del servicio en el transporte público; no obstante, consideró que algunas manifestaciones se han politizado
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que su administración no permitirá el “secuestro” de autobuses, el mandatario explicó que su gobierno mantiene el diálogo y hacer ajustes constantes para atender las necesidades de la sociedad; no obstante, reprobó que algunas personas apliquen medidas radicales.
“En Querétaro nunca se va a permitir. Tenemos un Fiscalía que actúa. Ya se hizo una denuncia por parte de la empresa y por parte del Instituto Queretano del Transporte. Y que la Fiscalía actúe. El IQT ha puesto gran cantidad de mesas de diálogo, de escucha, y se han hecho varios cambios de lo que han pedido, pero por ningún motivo vamos a permitir que se secuestre camiones en nuestro estado”.
El mandatario advirtió que algunas movilizaciones tiene un fondo político; no obstante, dijo que son situaciones no deseadas en el estado, por lo que justificó que se haya iniciado una denuncia contra ciudadanos de la comunidad de Lourdes, Corregidora, después de que el día de ayer retuvieron dos unidades, situación que provocó la suspensión del servicio en esa zona.
“Desgraciadamente, este tipo de acciones tienen fondo político; movilizaciones de fondo político y eso no queremos en Querétaro. Tenemos que trabajar y dar vista a la Fiscalía y que esta empiece a hacer su trabajo”, justificó el mandatario.