Queretaro

Reparación de caminos dañados por lluvias en Querétaro costará hasta 500 mdp

El gobernador Mauricio Kuri informó que 270 kilómetros de vialidades municipales requieren reconstrucción; buscan apoyo federal ante la falta de recursos locales.

El Gobierno del Estado de Querétaro estima una inversión de hasta 500 millones de pesos para la reparación de 270 kilómetros de caminos municipales que resultaron gravemente afectados por las lluvias registradas hace más de una semana, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

El mandatario explicó que, debido a los limitados ingresos propios de los municipios, se trabaja en coordinación con la federación para definir esquemas de apoyo que permitan atender las zonas más dañadas.

Son alrededor de 500 millones de pesos y 270 kilómetros lineales de caminos. Los municipios tienen pocos recursos propios, por lo que estamos proponiendo que la federación y el estado encontremos la manera de hacerlo (…) El mayor reto después de la emergencia serán los caminos municipales, que quedaron muy destruidos”, precisó.”, señaló el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri.


Prioridad: restablecer la conectividad en comunidades afectadas

El gobernador destacó que actualmente ya no existen localidades incomunicadas en los ocho municipios que sufrieron daños, aunque persisten afectaciones en infraestructura vial y de agua potable.

En algunas comunidades se presentaron problemas de abastecimiento de agua por la rotura de tuberías y daños en manantiales locales. Sin embargo, Kuri aseguró que ya se entregaron los materiales necesarios para restablecer el servicio.

“Hay pequeñas localidades que se surten de sus propios manantiales, y les faltaban tubitos que se destrozaron, pero ya se los entregamos”, detalló.

Coordinación interinstitucional para acelerar la recuperación

El gobierno estatal mantiene comunicación con dependencias federales para acelerar la rehabilitación de caminos rurales y carreteras locales, considerados esenciales para el tránsito de personas, alimentos y servicios básicos.

Con estas acciones, la administración busca garantizar la conectividad, apoyar la economía local y reforzar la infraestructura comunitaria, especialmente en las zonas rurales más afectadas por las lluvias recientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba