Rehabilitan parque en La Floresta
La administración municipal aplicó 1.4 millones de pesos para recuperar un espacio público
Como parte del proyecto de rescate de espacios públicos para fomentar la recreación y sana convivencia, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, realizó la entrega de la obra de rehabilitación de un parque en la colonia La Floresta, en la Zona Oriente de la ciudad, en compañía de vecinos de la zona.
“Con la recuperación de estos espacios queremos que las familias se integren, que cuenten con un lugar adecuado para realizar deporte, para que los niños convivan y todos hagan comunidad. Este parque ahora presenta mejores condiciones para que lo disfruten y lo aprovechen”, dijo el Edil Vega en su mensaje a los vecinos de la zona.
El Presidente Municipal agregó que la obra realizada contribuye también a fortalecer la seguridad en la Zona Oriente, con el fomento de los buenos hábitos entre las generaciones jóvenes, pues al contar con mejores espacios para el sano esparcimiento, los niños y jóvenes se alejan de conductas nocivas como la delincuencia y el consumo de sustancias dañinas.
”En este sitio ya había una necesidad por resolver, sólo hacía falta hacer equipo y trabajar de la mano para remodelar este parque, para rescatar este espacio del olvido en el que estuvo por muchos años atrás. Tienen mi compromiso de que trabajaré hasta el último minuto por impulsar el progreso de la Zona Oriente”, manifestó.
Al tomar la palabra, la Presidenta del Comité de Obra, Claudia Lugo, manifestó que luego de más de 20 años de haberse fundado La Floresta, esta es la primera ocasión que el parque recibe este tipo de mantenimiento, pese a que se había solicitado esta obra en anteriores gobiernos municipales.
“Memo Vega le agradecemos mucho que se fijara en nuestra colonia, ya que por muchos años no nos habían volteado a ver. Muchos presidentes solo venían y prometían pero no hacían nada; con usted ha sido diferente y por eso le estamos muy agradecidos”, manifestó.
Este espacio recreativo, ubicado entre las calles Nelson Mandela y Mijail Gorvachov, fue renovado en áreas como la cancha de baloncesto, rellenos de arena, jardines y trotapista, aplicación de pintura general, construcción de guarniciones, colocación de piso de concreto, aparatos de gimnasio, luminarias nuevas y reja de acero en poco más de 400 metros lineales del perímetro del parque, entre otras acciones, con una inversión de $1.4 millones de pesos.