Rehabilitación de carretera 57 concluirá el 31 de marzo
El 31 de marzo deberán quedar liberados en su totalidad los carriles de la autopista federal 57
Por: Francisco Roldán
El 31 de marzo deberán quedar liberados en su totalidad los carriles de la autopista federal 57 que están siendo intervenidos desde Palmillas hasta Loma Linda; a decir del diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves los trabajos no quedarán totalmente concluidos pues seguirá pendiente colocar protecciones, señalética y pintar la zona de rodamiento.
El legislador, quien participó en la gestión del proyecto, reconoció que se han identificado “vicios ocultos” en la obra y aunque esto no ha significado un incremento en el costo del proyecto final, sí ha representado un retraso en la entrega.
Explicó que la política del Gobierno Federal, a través de Banobras, es entregar proyectos integrales y que sean totalmente funcionales.
Destacó que otro de los factores que contribuyeron al retraso de los trabajos fue la pandemia por Covid-19 y es que, el año pasado, las empresas contratistas tomaron la decisión de suspender las obras hasta poder garantizar que los trabajadores puedan realizar sus actividades sin riesgo.
“Los factores que han intervenido en el retraso de la obra es la Pandemia, recordemos que se detuvieron los trabajos, por lo menos un mes, luego se catalogó como prioritaria y se retomó; eso causó que la entrega se postergara de diciembre hasta febrero. Pero luego hubo un incremento en los accidentes porque las empresas laboraban durante el día y luego tuvieron que pasarse a la noche”
Jorge Luis Montes explicó que también fue necesario ajustar el proyecto ya que, originalmente, sólo se consideraba mejorar la zona de rodamiento de México a Querétaro; sin embargo, también era urgente sustituir completamente el puente vehicular que está por la central de autobuses y esto implica intervenir el carril contrario.