Vitalidad

Regreso a clases presenciales ya es justo para estudiantes: Pancho Domínguez

El gobernador de Querétaro aseguró que el regreso a clases presenciales es voluntario ya que además se ofrecen alternativas para continuar con la formación educativa de manera virtual o a distancia

El regreso a clases presencial es justo para los estudiantes queretanos; no obstante, la estrategia no debe contemplarse como obligatoria, así lo aseguró el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

El mandatario aclaró que no habrá sanciones para quienes decidan no regresar a las aulas ya que existen elementos para que los alumnos continúen con su formación a distancia de manera virtual o utilizando los cuadernillos que distribuirá la Secretaría de Educación.

Consideró que hoy, a pesar del incremento en las personas contagiadas, existen mejores posibilidades de retomar la formación presencial, toda vez que hay un elevado porcentaje de vacunación.

“Yo creo que es justo, nuestra niñez, nuestra juventud tiene que regresar a las aulas porque si alguien nos dijera cuándo va a terminar esta pandemia, pues a lo mejor aguantábamos Es un regreso voluntario, no es obligatorio. Madre o padre que no quiera llevar a sus niños no tendrá ninguna consecuencia y en media superior y superior tampoco”.

Domínguez Servién dijo que en la capital del estado, el 65% de la población mayor de 18 años ya esta vacunada con una primera dosis; en lo que respecta a ocupación hospitalaria destacó que aún hay capacidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba