Queretaro

Regreso a clases presenciales en Querétaro sólo para escuelas de la Sierra

El Secretario de Educación en Querétaro explicó que el regreso a clases presencial será en aquellas instituciones educativas con bajo riesgo de contagio por la limitada densidad poblacional

Los municipios de la zona metropolitana de Querétaro no están en condiciones de regresar a clases presenciales el 30 de agosto, como originalmente se había planteado, y esto se debe al aumento en los contagios de Covid-19; la información fue confirmada por el secretario de Educación Carlos Arredondo Velázquez.

No obstante explicó que las condiciones son diferentes para municipios con menor densidad poblacional y es por ello que, dentro de los trabajos de la primera etapa, se considera que cerca de 320 instituciones educativas pertenecientes a la región 1 (Municipios de la Sierra Gorda de Querétaro) sí tendrán actividades presenciales.

El funcionario estatal recordó que en educación básica pública hay poco más de 400 mil alumnos y de dicho número solamente el 8% estará en condiciones de regresar a clases

Además, se privilegiará a las escuelas que estén listas ya con instalaciones adaptadas, filtros de seguridad, protocolos y establecidos sus Comités de Salud.

Explicó que, en una segunda etapa se movilizará al 20% de la población estudiantil, y así continuar, conforme avance la vacunación antiCovid y bajen los contagios.

“De los planteles que nosotros tenemos estamos determinando mover aproximadamente un 8% nada más; y ese porcentaje se ubica primordialmente en la región número que abarca la Sierra de Querétaro. Moveremos con mucha cautela una pequeña población de 320 planteles de educación básica pública”.

Finalmente recordó que la estrategia del regreso a clases presenciales es voluntaria; además, según proyecciones de la Secretaría de Salud los contagios podrían disminuir en septiembre conforme se alcance la meta nacional y estatal de vacunación contra Covid-19

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba