Regreso a clases presencial en San Juan del Río fue parcial
Hubo poca participación de estudiantes en el Regreso a clases presencial en San Juan del Río; a pesar de los protocolos sanitarios, existe temor de la población ante un posible contagio
El regreso a clases presencial en San Juan del Río fue parcial, incluso para las instituciones educativas que acreditaron su expediente ante las Secretarías de Educación y Salud.
En los Colegios privados se dispusieron de operativos para, antes de bajar a los estudiantes de los vehículos, se les hacía la toma de temperatura y se les llevaba con sana distancia hasta el patio principal en donde se le dieron las primeras instrucciones para el ingreso a los salones.
No obstante, algunas instituciones determinaron postergar el regreso presencial y continuar con la modalidad virtual hasta que existiera un consenso entre los padres de familia.
“Regresamos en la modalidad mixta, es decir que hubo alumnos que vinieron a clases y otros más se mantienen bajo la estrategia virtual, de esta manera aseguramos que se cumple con el número de estudiantes por salón que nos marca el protocolo de la Secretaría de Salud”, explicó la representante de un colegio privado.
En lo que respecta a escuelas públicas, el jardín de niño Arturo Rosenblueth -en el Barrio de la Cruz- dio cumplimiento con los protocolos; sin embargo, una maestra no se presentó a dar clases argumentando que tenía problemas de salud. A dicha escuela se presentaron solamente 9 estudiantes de tercero y segundo
Daniela Guadalupe Hurtado Rincón, directora del plantel, reconoció que el día del simulacro hubo más participación de los padres de familia; sin embargo, hoy que se dio el regreso a clases posiblemente los desincentivó el clima húmedo-frío.
“Sabemos que el regreso es voluntario, nosotros dimos una carta de corresponsabilidad que leyeron y firmaron; por nuestra parte atendimos los protocolos que estableció la Secretaría de Educación. Pedimos el apoyo de los papás para la instalación del filtro porque los maestros no somos suficientes para llevarlo acabo”.