Las fiestas de la vendimia han regresado a algunas casas vitivinícolas en Querétaro, tal es el caso de las ubicadas en el municipio de El Marqués, donde se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto eventos en los cinco viñedos más emblemáticos de la región.
El titular de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, Jesús Ramírez López, detalló que con este evento se busca impulsar la industria turística de la mano de las empresas vitivinícolas, y aseguró que quien asista al programa tendrá la oportunidad de vivir una experiencia que los adentre a la cultura del vino, además de poder degustar gastronomía mexicana de la región.
Destacó que para estas vendimias se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, pues todos los eventos contarán con las medidas que establecen las autoridades sanitarias, además de contar con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que los visitantes “gocen de una estancia placentera y con un ambiente de confianza”.
“El enoturismo se ha convertido a través de nuestra Ruta de Arte, Queso y Vino en el segundo producto que más turistas recibe nuestro estado. Nuestra región de vinos integra a 11 de nuestros municipios en donde El Marqués ha ganado protagonismo debido a la calidad de sus vinos. En estas vendimias ofrecerán a los viajeros la posibilidad de vivir experiencias únicas disfrutando del vino y la gastronomía queretana”, dijo la supervisora de Guías de Turistas del Estado de Querétaro, Carmen Cárdenas Franco.
En su momento, el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos, Jaime Niembro, indicó que para este año que se retoma el evento de las tradicionales vendimias, se realizarán cuatro de ellas en las que se respetarán las medidas sanitarias, se cumplirá con el aforo permitido y se respetarán los horarios establecidos por Gobierno del Estado de Querétaro.
“Invitamos a nuestros compañeros y socios a no tener una capacidad mayor de 200 personas como máximo, tratar de terminar a las 7:00 de la tarde y contar con las medidas que nos indican las autoridades”, puntualizó.
El 17 de julio se llevará a cabo el concurso de Endurance en El Terregal de Lobo, mientras que el 24 de julio se realizará una vendimia en la Hacienda Atongo. Será el 14 y 15 de agosto, una vendimia en María & Bernardo, el 21 de agosto se llevará a cabo una vendimia en la Finca Ancestra y el 28 de agosto una vendimia en Viñedos Polo.
Con actividades como: pisado de uvas, música en vivo, cata de etiquetas de la mano de sommeliers de los viñedos, así como gastronomía, los representantes de cada empresa invitaron a marquesinos y turistas a acudir a esta fiesta en la que aseguraron se vivirá un gran ambiente familiar.