Regidores de oposición hacen alianza
PRI y Morena harán alianza en el cabildo, aseguran que trabajarán coordinadamente en beneficio de la ciudadanía y serán oposición responsable
Los regidores del Partido Revolucionario Institucional y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en San Juan del Río dijeron estar listos para hacer “alianzas”, en beneficio de la ciudadanía y trabajar coordinadamente en el ayuntamiento como una “oposición responsable”.
Aclararon que los tiempos políticos quedaron atrás y por ello apoyarán aquellas iniciativas que generen beneficios para población.
A la rueda de prensa asistieron los regidores de MORENA Primitivo Santiago Martínez y Susana Águila Flores; del PRI Lourdes Sánchez y Giovanni Contestabile Borbolla; así como de Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho.
Durante la ponencia coincidieron en que, por parte de la administración municipal deberá generarse más comunicación pues en las últimas sesiones de cabildo la información que se les ha turnado ha sido limitada.
“La intención es, como regidores, sumarnos en beneficio de la población, pero también seremos muy puntuales como oposición cuando se trata de asuntos que no le generen beneficio. Somos de diferentes fuerzas políticos y aunque hay diferencias también hemos encontrado coincidencias, trabajaremos sobre ellas por el bien de San Juan del Río”, señaló Lourdes Sánchez Vázquez.
Uno de los temas que, dijeron, genera preocupación como integrantes del ayuntamiento es el hecho de que algunas dependencias están dispersas y si esto genera complicaciones a los regidores, también causa problemas a la población.
En lo que respecta al plan de austeridad que propuso la administración municipal, dijeron estar en la disposición de sumarse al proyecto; sin embargo, también se solicitará información sobre la forma en cómo se aplicarán los recursos, esto con la finalidad de que haya transparencia.
Destacaron que, a las oficinas de regidores, acuden muchos ciudadanos a solicitar apoyos específicos; sin embargo, también coincidieron en decir que no cuentan con una partida económica específica por lo que son canalizados a las áreas específicas de la administración pública.
“Ya se quedaron atrás los tiempos electorales donde había partidos políticos, empezamos una nueva etapa en la que estamos para brindarle apoyo en la gestión a la ciudadanía”.