Refuerzan seguridad en Tequisquiapan
Hay presencia de militares afuera de la presidencia municipal y la Policía Federal incrementó patrullaje sobre la carretera federal 120
Tras las recientes detenciones concretadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal en Tequisquiapan, la vigilancia se ha redoblado alrededor de espacios públicos en el Pueblo Mágico, esto incluye la presencia de fuerzas militares en la presidencia municipal, así como un patrullaje constante por parte de la Policía Federal sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla.
De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en los últimos días 5 personas han sido aseguradas por delitos federales que incluyen la portación de armas de fuego además de la detención de una persona que, presuntamente, está vinculada con la comisión de delitos patrimoniales en la comunidad de La Trinidad.
Sin embargo, no son los únicos hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Tequisquiapan, también hubo una balacera en el estacionamiento de Plaza del Carmen y aunque no se registraron personas heridas tampoco hay datos sobre detenidos.
De acuerdo con el presidente municipal interino Armando Silvestre Camacho, la Policía Municipal mantiene coordinación constante con las diferentes dependencias a fin de garantizar la seguridad de los habitantes; sin embargo, consideró importante que la ciudadanía también colabore a través de sus reportes a la línea de emergencias 911.
Sobre la detención de las personas vinculadas con delitos federales es un tema que investiga la Procuraduría General de la República, es importante destacar la colaboración interinstitucional de las diferentes dependencias para garantizar la seguridad de nuestros habitantes, pero también de los visitantes”.
El presidente municipal explicó que Tequisquiapan es un punto donde hay importante movilidad de personas que, en su mayoría, son turistas; dicha circunstancia aunque es un beneficio en el ámbito económico, también trae consigo retos en materia de seguridad.
Finalmente también habló sobre los recientes hechos de vandalismo registrados en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, dijo que la Policía Municipal cuenta con la media filiación de quienes grafitearon el portón de la iglesia además de que se inició una investigación con apoyo de la Fiscalía General.