Refuerzan seguridad en diciembre
SSPM registró un aumento, durante diciembre, en cuanto a detenciones vinculadas con la posesión ilícita de combustible
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río registró un aumento, durante diciembre, en cuanto a detenciones vinculadas con la posesión ilícita de combustible y de sustancias prohibidas, la información fue confirmada por el titular de la corporación José Antonio Uribe Sánchez quien explicó parte del éxito se debe a la responsable denuncia por parte de los ciudadanos a la línea de emergencias 911.
Al hacer un balance, con respecto al trabajo que se ha tenido en la actual administración, dijo que en noviembre hubo una disminución considerable en cuanto al robo de vehículo y aunque en el resto de los ilícitos también se detectó una baja, reconoció que no están todavía para “echar campanas al vuelo”.
Consideró que la presencia por parte de la Gendarmería, el Ejército, así como el trabajo coordinado interinstitucional, ayudará a mejorar la percepción en cuanto a la seguridad del municipio.
Se implementó el operativo Diciembre 2018 y durante todas esas fechas se han realizado varias detenciones entre las que destacan algunas vinculadas con la posesión ilícita de hidrocarburos y también delitos contra la salud en su modalidad de posesión. El trabajo interinstitucional con dependencias federales nos está ayudando a mejorar la reacción, pero también mucho se lo debemos a los ciudadanos que hacen sus reportes a la línea de emergencias”.
José Antonio Uribe Sánchez destacó que para marzo del próximo año arrancarán con la primera academia de policía en la que, anticipan habrá un registro de por lo menos 35 personas; sin embargo, destacó que tienen la posibilidad de incorporar a más cadetes pero dependerán del interés por parte de los ciudadanos.
Cabe recordar que, según las proyecciones por parte de la administración en 2019 se tiene el objetivo de incorporar a 140 nuevos policías.