Recuperan 24 mil litros de gasolina en Pedro Escobedo
El Ejército y la Policía Estatal de Querétaro trabajaron de forma coordinada para localizar la toma clandestina
El Ejército Mexicano, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el 29 de abril del presente año logró la detección de una toma clandestina en el municipio de Pedro Escobedo, recuperó 24 mil litros de combustible que fue sustraído del poliducto y detuvo a una persona vinculada con el ilícito.
“Al realizar reconocimientos terrestres sobre el tramo Tula-Salamanca, elementos castrenses observaron un vehículo estacionado y al aproximarse se percataron que una persona abastecía una pipa mediante una toma clandestina, al notar la presencia de las tropas intentó huir, siendo detenido. En el lugar se aseguró un tractocamión, un contenedor tipo cisterna y 24 mil litros de gasolina”.
El detenido y los materiales asegurado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal en Pedro Escobedo, Querétaro, por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente. Cabe señalar que en el área tienen presencia bandas locales dedicadas al robo de hidrocarburo.