Recuperación social vendrá de los jóvenes
Los jóvenes son la generación que debe sacar la casta y enseñarnos a los demás, qué es lo que sigue: Jorge Rivadeneyra
No es el momento más sencillo pero hay que animarse, es un momento de crisis, pero lleno de nuevas oportunidades de negocios, es el momento en el que los jóvenes deben enseñarnos qué es lo que sigue; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro.
Al sostener una charla virtual con integrantes de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad y que encabeza Marco de León Zúñiga; Rivadeneyra Díaz dejó en claro que los jóvenes tienen un compromiso generacional importante: “ustedes tienen que triunfar, nos tienen que sacar de esta crisis sanitaria, tienen que regresar por los padres y abuelos y enseñarnos cómo será el nuevo mundo, que además deberá estar lleno de oportunidades. Ahora estamos en un momento complicado, pero al pasar, ustedes tienen que ser la generación del vigor y la generación que saca la casta, la que nos va a enseñar cómo hacer negocio, cómo convivir y el sector más importante y que pondrá la pauta, será el de los industriales”.
Señaló que los tres puntos base para ser industrial, es atreverse, prepararse y capacitarse y trabajar muy duro: “les pido no tener miedo, necesitamos vencer nuestros miedos, ver lo bueno que tenemos y lanzarnos. Yo los veo con muchas ganas de triunfar y es que el espíritu del emprendedor no está en el dinero, sino en la satisfacción de realizar sus ideas. El emprendedor puro y verdadero, lo que quiere es generar”.
A través de su experiencia, el presidente de Canacintra Querétaro, compartió con los Jóvenes Industriales la necesidad de siempre estar en actividad, planeando y organizando. Reitero que estamos en un momento complicado, por lo que no puede medirse el éxito por temas económicos: “hoy tenemos que medirlo por el nivel de esfuerzo y lo que recibimos a cambio, si nos esforzamos y recibimos un resultado positivo, tenemos que estar satisfechos”.
Subrayó que ahora que los jóvenes comienzan a participar en la Cámara, es importante cambiarle el rostro a Canacintra, ya que dijo, la industria de la transformación en Querétaro, es el sector más importante: “si Querétaro es hoy historia de éxito, es gracias a la industria”.
Jorge Rivadeneyra recordó sus inicios en el ámbito empresarial, desde los 14 años, cuando ayudaba a sus padres en el pequeño negocio que iniciaban y dejó en claro que el trabajo siempre suma y genera grandes satisfacciones: “sostengo que cualquier negocio que no arranca choquito está destinado al fracaso. Todo negocio necesita de una verdadera campeona o un verdadero campeón, de una visión, pero también de disciplina y trabajo. Cualquier persona puede ser un gran empresario, solo necesitas creértela y no rendirte, era el consejo de mi padre: si fracasas una, dos o tres veces, sigue, porque a la cuarta o quinta vez, nadie falla”.
Señaló también que, al crecer como empresario, es necesario buscar un equilibrio entre el negocio, la familia y la bienestar personal: “vienen años complicados, este y el siguiente, debemos preocuparnos en ser mejores, en educarnos más, en ser más disciplinados y ordenados, comer más sano. Son un par de años que nos debemos dedicar a nosotros mismos y espero que en dos años salgamos al exterior con la misma fuerza y vigor para comernos al mundo”.
De igual manera, el presidente de Canacintra Querétaro apuntó que hoy el mundo tiene una deuda histórica con la mujer: “y las mujeres ya llegaron para posicionarse en los negocios”.
Por otra parte, les dijo que: “tienen que ser la mejor generación y tienen que tener el mejor gobierno del mundo, tenemos que tener gobernante bien preparados que estén a la altura del sacrificio que van a hacer los jóvenes”.
Finalmente, Marco de León agradeció a nombre de los Jóvenes Industriales de Canacintra Querétaro, la apertura de Jorge Rivadeneyra para compartir experiencias y ser un guía en el camino del emprendimiento y la vida empresarial; además de reconocer su apertura e impulso al sector joven, demostrando dijo, por qué es de los mejores industriales que ha dado el estado.