Recuperación económica de Querétaro es una carrera de resistencia
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién advirtió que la recuperación económica de nuestra entidad es similar a una carrera de resistencia
Querétaro tiene la expectativa de recuperar por lo menos el 50% de los 34 mil empleos que se han perdieron durante el primer trimestre del año, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Recordó que el 29% de los emprendedores se vieron en la necesidad de “bajar la cortina”; no obstante de ello se identifica que cada vez más jóvenes se suman a proyectos que incluyen intercambios comerciales, innovaciones digitales y de emprendimiento.
El mandatario recordó que en junio su administración lanzó un programa de reactivación económica a través del cual se impulsa a los emprendedores.
Se perdieron más de 34 mil empleos, esto es con datos del IMSS, pero hoy también sabemos que durante el mes de junio lanzamos un programa de reactivación económica estatal que busca recuperar, por lo menos, el 50% de los empleos perdidos. Si bien el 29% de los emprendedores queretanos manifestó que tuvo que bajar la cortina, hoy cada vez más jóvenes se suman a proyectos de emprendimiento, intercambios comerciales e innovaciones digitales”.
Domínguez Servién reconoció que el fenómeno se puede considerar como una “carrera de resistencia” la cual presenta un desgaste natural, ello tras poco más de 5 meses desde que en Querétaro se la contingencia sanitaria y el paro de algunas actividades.
“Tenemos también un modelo de crecimiento sólido, la triple hélice, que vincula de forma eficaz a la academia y la investigación con la industria, sumando al gobierno como facilitador. Con indicadores que generan esta confianza.
Recordó que “Financial Times” volvió a situar a Querétaro dentro de los 10 principales destinos de la inversión aeronáutica global; además el IMCO ubica la entidad como la segunda más competitiva del país; en tanto que la COPARMEX sigue distinguiendo al estado como el más transparente de México.
“Con ustedes, seguiremos demostrando que en Querétaro sí es posible avanzar hacia ese necesario equilibrio entre salud y economía, que sí es posible crecer en la adversidad. que sí es posible generar buenas noticias para Querétaro y para México”.