Reconocen a policías en su día
El gobernador de Querétaro hizo un reconocimiento al trabajo de las corporaciones policiales de nuestra entidad
La formación de los cuerpos policiacos de la entidad, es el primer eslabón del modelo de seguridad estatal, que es referente nacional, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la conmemoración del Día del Policía.
En este marco, destacó que la profesionalización de las corporaciones de seguridad queretanas es uno de los ejes rectores del gobierno estatal, acción que acredita a Querétaro como la única entidad federativa con el 100 por ciento del Certificado Único Policial (CUP).
El mandatario estatal presidió la ceremonia de graduación de 104 policías queretanos en el esquema de elementos preventivos o custodios penitenciarios, quienes concluyeron su preparación en el Programa de Formación Inicial 2020.
En la ceremonia, expresó su reconocimiento a cada una y cada uno de los policías queretanos que concretaron este logro, los conocimientos científicos y técnicos que han adquirido -dijo- marcan el inicio de un proyecto de vida.
“Un camino vinculado a su buen nombre, a su solvencia profesional y al bienestar de sus familias”, apuntó. Domínguez Servién.
Refirió que, en este año de retos extraordinarios, su logro formativo tiene un mérito especial, pues a la par de cumplir con sus deberes ante las corporaciones y con grandes sacrificios, han logrado llegar a este día.
“A partir de hoy, sus propios méritos forjarán sus trayectorias, es un camino largo y no exento de tropiezos y dificultades, exige una entrega sin límites, pero se recompensa con el más alto honor: servir a Querétaro en tiempos de prueba”, precisó.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal ponderó que los elementos policiacos de la entidad cuentan con la mejor preparación y capacitación para emprender su camino con éxito, “a ustedes: mi confianza, respaldo y reconocimiento”.
Felicitó a las y los integrantes de todos los cuerpos policiacos de la entidad por el Día del Policía; “la sociedad queretana les reconoce su entrega y labor fundamental; más aún en estos tiempos de pandemia que nos tocó vivir, en los que su estado de alerta y sus tareas se han incrementado. Gracias por siempre dar un paso al frente, ante el llamado a Defender Querétaro”.