Reconocen a Foto Estudio Velázquez por su aportación histórica a San Juan del Río
Foto Estudio Velázquez fue reconocido por el ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro como uno de los negocios que han dado identidad en el desarrollo histórico del municipio

Por: Marisol Barbosa
Foto Estudio Velázquez fue reconocido por el ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro como uno de los negocios que han dado identidad en el desarrollo histórico del municipio.
En el marco de la conmemoración del 178 aniversario que se hizo nombramiento de Ciudad a San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera y los regidores reconocieron a diferentes comercios que han dado impulso al municipio.
Durante el evento la señora Mari Layseca Coéllar, esposa del fotógrafo y cronista José Velázquez Quintanar, recibió la placa conmemorativa y en el evento se leyó la reseña histórica de Foto Estudio Velázquez el cual surgió el 20 de septiembre de 1955
“José Velázquez Quintanar, con una cámara en mano, sensibilidad en el arte, y conocimiento técnico, abrió las puertas de un pequeño negocio a sus veintitrés años. En el número ocho de la calle Morelos, justo detrás del templo parroquial, en el centro de la ciudad de San Juan de León. En 1970 José Velásquez se une en matrimonio a Mari Layseca Coéllar, quien adopta la noble labor del arte de la fotografía, y se crea entonces un equipo que les permite crecer en sus empresas” explicó la síndico Rosalba Ruiz Ramos.
Luego de recibir este reconocimiento la señora Mari Layseca Coéllar, se dijo agradecida y emocionada porque el trabajo que realizó en vida su esposo José Velázquez Quintanar sigue trascendiendo por las memorias e imágenes que generó a través de los negativos e impresiones.
“Estoy muy emocionada porque el proyecto lo inició mi esposo cuando trabajaba en Estados Unidos y decidió regresarse, fue cuando nos hicimos novios y de ahí siguió el proyecto. En aquel entonces no había quien retratara en San Juan del Río. Son millones de fotografías que fueron capturadas, primero como negativos y las hemos transferido a discos duros para mantener la modernización”.
Mari Layseca Coéllar señaló que gracias a sus hijos es posible continuar con el proyecto de Foto Estudio Velázquez que ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos para que las familias preserven sus recuerdos y memorias.