Reconoce DIF problemas en servicio
El sistema municipal DIF de Tequisquiapan reconoció que hubo problemas en la prestación de servicios; sin embargo hoy trabajan al 100%
El director del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, Vicente Valencia Saavedra, reconoció que además de las fallas en el servicio del tanque terapeútico, también registraron problemas para rehabilitación de personas con problemas neurolingüísticos, toda vez que personal que realizaba dichas labores renunció sin previo aviso.
Destacó que la falta de servicios especializados se mantuvo por espacio de 3 semanas y durante dicho período se requirió apoyo del resto del personal para intensificar la atención a los pacientes y aunque, reconoció, estuvieron a un 70% de capacidad, actualmente ya operan al 100%.
Señaló que con el cambio de administración se podrían presentar algunos problemas porque trabajadores del DIF solicitarán su baja y por ello buscarán un acercamiento con los representantes del gobierno entrante para procurar una continuidad y no desatender a la población.
“Sí se registraron algunos problemas en el servicio, principalmente en el tanque terapeútico, pero también en la rehabilitación de pacientes con problemas neurolingüísticos. Afortunadamente ya estamos al 100% de capacidad, pero sí existe el riesgo de que con el cambio de administración se dejen de prestar algunos servicios, es un tema que estamos anticipando y que trabajaremos con el gobierno entrante”.
Vicente Valencia explicó que debido a la especialización de servicios que se ofrecen en Tequisquiapan acuden personas de municipios aledaños como Ezequiel Montes, Huichapan y Colón.