Reconoce alcalde deficiencias en Control Animal
Explicó que su administración ha tenido la necesidad de atender otras áreas
El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, señaló que su gobierno no ha concretado un proyecto adecuado para el área de Control Animal debido a que los recursos se han priorizado para otras dependencias como Obras Públicas.
Reconoció la demanda social, en el sentido de que existe una gran cantidad de perros callejeros en colonias y comunidades; ante dicho panorama, informó que el próximo año ampliará la partida presupuestal para el área de Servicios Públicos Municipales y de la cual depende Control Animal.
En el proyecto que contempla la administración municipal se incluye establecer una nueva sede para la atención de perros y gatos que son recogidos en la vía pública, también se considera la adquisición de un quirófano móvil para aplicar esterilizaciones de mascotas.
“No solamente es el área de Control Animal, necesitamos invertir más recursos en recolección de basura, en mejoramiento de imagen urbana. En los trabajos del presupuesto para el próximo año espero que se les pueda ampliar más recursos”.
El presidente municipal reconoció el trabajo que hasta el momento ha realizado la médico veterinario Flor García Fernández, quien además de atender a los animales que llegan, también ha promovido una vinculación con las agrupaciones sociales.
Adelantó que para el área de Servicios Municipales la administración anticipa dar un aumento de 5% en el presupuesto lo que representaría 7 millones de pesos adicionales.
Otra de las necesidades que su gobierno procurará resolver es el tema del rastro municipal, para lo cual intensificarán las gestiones ante instancias federales con el objetivo de crear un nuevo centro de matanza para San Juan del Río.