Reciben solicitudes para programa Vigilante Ciudadano
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río ya recibe las solicitudes para el programa de Vigilante Ciudadano
La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de San Juan del Río inició la recepción de documentos para identificar y entregar apoyos a las personas que son susceptibles de participar en el programa de Vigilante Ciudadano.
Ángel Rangel Nieves, titular de la corporación en el municipio recordó que son poco más de 160 personas quienes, en este territorio, habrán de participar en acciones que promuevan el distanciamiento social.
Recordó que a nivel estatal son mil 300 personas las que se sumarán a dichos trabajos y particularmente se incluirá a aquellos ciudadanos que, por la contingencia sanitaria del COVID-19, perdieron su empleo o vieron reducido de manera significativa sus ingresos económicos.
“Como se trata de un apoyo su actividad será actuar como brigadistas para fortalecer las áreas de seguridad y de protección civil, los ciudadanos que formen parte del programa social tendrán diferentes encomiendas como asegurarse que los ciudadanos guarden la sana distancia y el orden en los espacios públicos, brindarán orientación al público para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, también dispersarán grupos de personas y los invitarán a que se retiren a sus casas”.
El encargado de la seguridad en San Juan del Río explicó que el pago de mil 500 pesos semanales será durante un período de 2 meses; sin embargo, si gobierno del Estado determina ampliar por más tiempos la contingencia estas mismas personas podrán mantenerse en el trabajo.