Reapertura del estadio Corregidora demanda que no haya errores
El diputado Guillermo Vega Guerrero explicó que la reapertura del estadio Corregidora obliga a generar estrategias que garanticen la seguridad de los asistentes.
Querétaro no puede tener errores en la aplicación del operativo de seguridad que se aplicará en la reapertura del estadio Corregidora, así lo expresó el diputado Guillermo Vega Guerrero quien preside la comisión de administración y procuración de justicia en la LX legislatura.
Recordó que los hechos de violencia se presentaron un 5 de marzo de 2022 y prácticamente un año después del veto al estadio la afición volverá a la casa de los emplumados, tentativamente, el 19 de marzo.
Vega Guerrero recordó que tras el incidente, que dejó decenas de personas lesionadas, el Estado aplicó cambios importantes en la administración pública como fue el nombramiento de nuevos titulares en Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, además que también -desde la legislatura- se impulsan proyectos de ley para garantizar que la seguridad privada en Querétaro ofrezca un servicio de calidad.
“Debido a los hechos ocurridos el año pasado, no se pueden tomar las cosas a la ligera, porque se debe aprender las lecciones. Los nuevos titulares de Seguridad Pública y Protección Civil deben tener claro que no puede haber equivocaciones, pero también la afición ya debe tener una conciencia de lo que implica un mal comportamiento”.
El diputado, que también es coordinador de la bancada de Acción Nacional dijo que debe garantizarse la suficiencia en la inspección, pero también que haya uniformados suficientes que sepan cómo atender una situación de riesgo al interior y exterior del estadio.