Realizan Expo Regreso a Clases en San Juan
Canaco realizó la expo regreso a clases en la que se instalaron 50 stands de comercios establecidos en San Juan del Río
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río desarrolló la Expo Regreso a Clases a través de la cual prestadores de servicios, empresas papeleras y establecimientos dedicados a la venta de productos afines ofrecieron descuentos del 10 hasta el 70 por ciento.
Roberto Domínguez Hernández, presidente de CANACO, explicó que de manera previa se tuvo una reunión con los afiliados a quienes se les planteó la necesidad de generar una estrategia que les ayude a renovar el stock de sus productos al tiempo de vincularse con la ciudadanía.
Reconoció el apoyo recibido por parte del municipio quien brindó las facilidades para establecer los stands en el Jardín de la Familia, punto en el que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas los asistentes aprovecharon para adquirir algunos de los productos vinculados con el regreso a clases.
En total se instalaron 50 stands de comercios establecidos en San Juan del Río y que cuentan con toda la reglamentación.
“Consideramos que fueron más de mil personas las que llegaron a este evento; no podemos hablar mucho sobre la derrama económica porque algunos de los expositores aprovecharon para presentarse como es el caso de servicios dentales y ópticas. Nuestra intención fue ofrecer a la ciudadanía descuentos pero también que conozcan los servicios y productos que ofrecen nuestros afiliados”.
Cabe señalar que algunos de los stands que se establecieron no estaban directamente vinculados con el tema de regreso a clases; no obstante el presidente de CANACO recordó que también se trata de un escaparate en el que mujeres empresarias de la Cámara pueden presentar sus productos o servicios.
Consideró importante el desarrollar estrategias para impulsar la economía local a través de los negocios formalmente constituidos y es que, comentó que no por el hecho de que estén en un local quiere decir que cuentan con toda la reglamentación.
“Necesitamos incentivar a que los comercios estén bien constituidos, que tributen y estén al corriente en sus pagos ante el IMSS o Hacienda. Hemos tenido muchos negocios que cierran por el tema de desaceleración, pero también porque desde un inicio tienen poca planeación”.