Realiza lavatorio de pies en centros penitenciarios Monseñor Fidencio López
Monseñor Fidencio López Plaza, visitó por la mañana del jueves el Centro Penitenciario Varonil en San José el Alto
Monseñor Fidencio López Plaza, visitó por la mañana del jueves el Centro Penitenciario Varonil en San José el Alto. A su llegada lo esperaban con alegría la comunidad de internos, que en esta ocasión vestían de azul, prepararon pompones de rafia blanca y todos cantaban «Amigo» del intérprete Roberto Carlos.
En la entrada de la capilla lo esperaba el Pbro. David López con un cristo en la mano el cual Mons. Fidencio tomó en sus manos y se dirigió a todos los asistentes para saludarlos. Posteriormente inició la celebración eucarística que estuvo cargada de emoción y espiritualidad.
Durante la celebración, Mons. Fidencio comentó los signos que hasta el momento estaban marcando la visita que fueron el canto de «Amigo» y que todos estaban vestidos de azul, un color que es sinónimo de la esperanza, un signo de conversión.
Asimismo realizó el lavatorio de los pies a los apóstoles y terminando, en las ofrendas se presentaron dos canastas de pan y un balde de agua, que, al finalizar la eucaristía fueron bendecidos.
Un momento significativo fue la carta que Dios envió para la comunidad y Mons. Fidencio leyó, la cual dejó en el altar que se preparó en la exposición del santísimo en la capilla.
Después, se visitó la biblioteca «Octavio Paz» en donde un grupo de internos entonaba de nuevo «Amigo», allí le entregaron una canasta de frutas y un retrato pintado por uno de los internos. Con esta visita a la biblioteca, terminó la visita al Centro Penitenciario Varonil.
Más tarde, Mons. Fidencio visitó el Centro Penitenciario Femenil en el que fue recibido por un grupo de alegres mujeres. Llegando al patio, dos chicas entonaron el canto «Pueblo de Reyes» y todas las presentes se unieron a cantarlo.
Le fue entregado un presente en nombre de toda la comunidad y les bendijo. Para finalizar la visita, se tuvo un encuentro fraterno y una convivencia con las autoridades encargadas de los dos Centros Penitenciarios.