Reagendan visita de AMLO a Querétaro
Andrés Manuel López Obrador no vendrá a Querétaro el 27 de febrero como se había anunciado hace un par de semanas por el coordinador de programas sociales federales, Gilberto Herrera Ruíz
Andrés Manuel López Obrador no vendrá a Querétaro el 27 de febrero como se había anunciado hace un par de semanas por el coordinador de programas sociales federales, Gilberto Herrera Ruíz.
De acuerdo con el diputado Néstor Domínguez Luna, el Gobierno Federal hizo una reprogramación de la visita para principios de mayo; sin embargo, conforme se acerque la fecha estarán en condiciones de hacerlo oficial.
El legislador reconoció que había mucha expectativa por parte de los ciudadanos toda vez que, en la visita del tabasqueño comenzaría de manera formal la entrega de algunos apoyos correspondiente al programa Bienestar.
Destacó que el beneficio sí se dará a quienes se registraron en el censo; sin embargo, el evento oficial se tendrá posteriormente.
Los apoyos ya se están entregando a los ciudadanos; la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, era para un acto protocolario. La verdad es que hay mucha expectativa por parte de los queretanos pero desde la presidencia de la república nos reportaron que la visita será después del mes de abril”.
Néstor Domínguez Luna dijo tener conocimiento que Querétaro será el foro para la presentación del Plan Nacional de Desarrollo.
Recordó que a nivel nacional habrá 36 foros y a nuestra entidad le correspondió el tema de Educación donde se tendrá la presencia del titular de la SEP.
“El foro deberá desarrollarse, a más tardar, el 19 de marzo que es la fecha límite para hacer estos encuentros. También tenemos un fecha límite para entregar el plan nacional de desarrollo para el 30 de abril y se presentará ante la Cámara de Diputados para su aprobación”.
Aclaró que no es casualidad el hecho de que Querétaro fuera considerado para el tema educativo pues a nivel nacional fue una de las entidades más afectadas por la Reforma que se impulsó en la pasada administración con la que se dio de baja a más de 170 profesores.