Reabren oficina de PROFECO en San Juan del Río
La oficina contará con personal capacitado para poder orientar y que el consumidor tenga la información para realizar compras informadas
La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro reabrirá su oficina de representación en el municipio de San Juan del Río, ello después de la reestructuración administrativa y presupuestal que se desarrolló desde el Gobierno Federal.
La información fue confirmada por el titular de la oficina de PROFECO en el estado, José Huerta Arredondo, quien reconoció esto será posible gracias al convenio de colaboración que se estableció con el gobierno local quien brindará el espacio físico, pago de un trabajador, así como los servicios para el traslado de documentación.
Vamos a firmar un convenio de colaboración para que esta oficina siga dando su servicio como lo venía haciendo, es decir que siga atendiendo a los consumidores de San Juan del Río en donde se nos permita no solamente informar, sino también educar y orientar acerca de las funciones y trámites que realiza la dependencia. Les decimos a los consumidores que no están solos, van a contar con esta oficina nuevamente”.
El funcionario federal explicó que, a pesar de que desde la federación se recortó el presupuesto para la oficina de San Juan del Río, por un período de 3 meses, el gobierno municipal mantuvo la atención y orientación a los consumidores a través de una persona que fungía como enlace.
“El municipio en todo momento nos ha apoyado para mantener la asesoría hacia los consumidores al brindar un servicio social hacia la población. La oficina será retomada por PROFECO”.
Dijo que la oficina contará con personal capacitado para poder orientar y que el consumidor tenga la información para realizar compras informadas, responsables así como un acompañamiento profesional; también establecerá la coordinación para emitir visitas de verificación para monitorear a proveedores e incluso se contará con personal especializado para la calibración de básculas.
José Huerta Arredondo aseguró que, en lo que va del presente año han atendido cerca de 250 procedimientos que se originaron en la zona de San Juan del Río, esto también incluye a los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes e incluso del Estado de México.
El funcionario federal reconoció que el principal reto que tienen es lograr la conciliación entre los consumidores y los prestadores de servicios, más allá de las sanciones que pudieran aplicarse.